
Ahorro en base a metas
Para muchos de nosotros el concepto inicial del ahorro lo podemos asociar a guardar una parte de nuestro salario mensual (usualmente entre un 10%-20%, acorde a las posibilidades de cada quien). Sin embargo, pocas veces ponemos en práctica establecer metas de ahorro y fundamentar nuestro ahorro periódico en base a esta meta.
Este concepto es muy similar al “ponerle nombre al ahorro” que siempre escuchamos, ya que estarías ahorrando en base a un objetivo “con nombre y apellido”.
Ahorrar en base a metas contribuye a que potencies tus ahorros, ya que no estarás limitado a un porcentaje fijo, y además, te permite trabajar por tus objetivos con un periodo de tiempo establecido, sin que se queden en el aire. Ten presente que esta meta debe ser realista. Establecer una meta fuera de tu alcance solo impactará negativamente tus planes.
¡Te motivamos a que escribas tus metas de ahorro y le pongas nombre!. Si necesitas ayuda para determinar el ahorro necesario para lograr tu meta, te invitamos a que utilices la calculadora de ahorro que tenemos disponible en la sección de Herramientas Aquí link a la calculadora de ahorros en la sección herramientas.