¿Cómo aprender a ser próspero?

¿Quieres ser próspero? Para ser próspero lo primero que necesitas es hacer un plan financiero y aprender a tomar decisiones. Prosperidad es sinónimo de bienestar e implica que cada persona debe definir un nivel de esfuerzo para saber cómo piensa en relación al dinero y cómo ve la riqueza. Normalmente se asocia la prosperidad con la riqueza económica, pero la riqueza y pobreza pueden depender de un momento determinado.

¿Cómo identificar si es pobre o se vive en un ambiente de pobreza?

La pobreza está asociada a no conocer cuáles son nuestros talentos. El no saber de qué somos capaces nos hace parecer inseguros, temerosos, desprotegidos. Esta pobreza no es económica sino de desconocimiento. Cuando no estás consciente de cuáles son tus talentos eres “pobre”.

Para salir de la pobreza económica hay que sacar provecho de los talentos. Tomando como norte la honestidad y disciplina al desarrollar cualquier plan.

El talento debe asociarse a cómo ganarse la vida. Una persona es próspera cuando desarrolla el talento que tiene y percibe beneficios por esto. Aprenderás a serás próspero cuando:

Primero. Identifiques tus talentos.

Segundo. Aprendas a manejar adecuadamente tus recursos. Sean pocos o muchos. El ahorro es primordial.

Tercero. Entiendiendas qué te cuestan las cosas para tomar conciencia del gasto. Cuál es el “valor” de cada gasto que realizas. Ten en cuenta que el “valor” está ligado al esfuerzo, no al costo.

Cuarto. Mantengas una actitud positiva hacia la vida y aprendas a disfrutar lo que tienes.

El esquema anterior nos permite generar paz, desarrollar la calidad de vida y ser prósperos. Cuando estés consciente de tus talentos y de cómo obtener beneficios de estos mejorarás tu estado de bienestar.

Ser rico no está asociado a ser próspero. La riqueza como único fin no está asociada a la prosperidad. El dinero es infinito, tenerlo como un fin degrada la calidad de vida.

“Si vives de acuerdo a las leyes de la naturaleza nunca serás pobre. Pero si vives de acuerdo a las opiniones de los demás tampoco serás rico”. Séneca

Sigue el HT #ConsejoFinancieroBHD y mantente orientado en tiempo real.