
En Finanzas dos son uno, ¿Cómo prepararse para comprar casa en pareja?
Las finanzas no tienen por qué ser un tema sensible para las parejas. Parte de la comunicación constante que se debe de tener, es conocer la situación financiera de cada uno y poder trabajar en conjunto para lograr los planes de vida que se propongan.
Contar con un espacio propio es un deseo común para la mayoría de las parejas, y esto es más factible a través de un proyecto financiero familiar, dentro de su proyecto de vida juntos. Constantemente nos enfrentamos a diversos retos financieros, que con transparencia en sus finanzas y un proyecto en conjunto, les ayudará a enfrentar estas adversidades, a mejorar los planes de ahorro, y a alcanzar más rápido las metas financieras que mejoraran su calidad de vida. Por ende, para este proyecto financiero familiar recomendamos lo siguiente:
Establezcan una meta con tiempo
Si no sabemos hacia dónde vamos, no sabemos cuando vamos a llegar. Es muy importante tener claras las características del inmueble que deseen adquirir, para así establecer una meta de ahorro.
Tengan una cuenta en común
Concretizar los aportes en una cuenta de ahorro destinada para los planes en conjunto, creará un mayor nivel de compromiso con las metas pautadas. Asimismo, este plan de ahorros en conjunto se puede extrapolar a otros planes.
Cuiden su historial crediticio
Ambos son evaluados para el financiamiento, así que es importante que estén al tanto del comportamiento de su historial crediticio y de este modo poder enmendar cualquier situación que haya afectado a uno de los dos, antes de optar por un préstamo hipotecario.
Manténgase al tanto del mercado
El hecho de que su plan sea para el futuro, no implica que no se informen sobre qué pasa en el mercado inmobiliario. Esto les permitirá reconocer una buena oportunidad cuando se les presente.