
Recupera tu score crediticio
Todas tus decisiones financieras están reflejadas en tu historial, el cual se ve impactado negativamente si dejas de pagar o pagas tarde con frecuencia.Tu historial crediticio es tu carta de presentación ante una entidad financiera a la hora de solicitar un financiamiento, por esto, es de suma importancia tomar acciones correctivas para reconstruirlo si ha pasado alguna de las situaciones anteriores.
- Si estás retrasado, ponte al día lo antes posible. Esto contribuye a que la entidad que consulte tu historial vea tu preocupación por estar al día y que no serás un cliente moroso.
- Mantén el saldo de tu tarjeta de crédito entre un 30%-50% del límite. Así aseguras que la entidad financiera entienda que no dependes totalmente del crédito para tu día a día.
- Conserva tus cuentas/tarjetas de crédito por el mayor tiempo que puedas. El tiempo que tengas con tus productos financieros influye en si otorgar un préstamo o no.
- Ten servicios a tu nombre. Contar con facturas que estén al día y a tu nombre, ayudan a que la entidad financiera pueda ver que cumples con tus pagos periódicamente.
- Comienza con un crédito pequeño, así aprenderás como funciona este mecanismo y te abrirá las puertas a créditos más grandes.
Asimismo, existen productos bancarios que te pueden asistir a recuperar tu historial crediticio como las tarjetas de crédito garantizadas. Son tarjetas de crédito como culturizar otra, con la particularidad de que su límite está sujeto al dinero que tengas en una cuenta de ahorro o un certificado, el cual sirve como garantía. Por ejemplo, si tienes un certificado de RD$10,000.0, la tarjeta contará con un límite de RD$9,000.0 (un 90% de la garantía).