¿Cómo puedo potenciar mis ahorros?

Tus ahorros pueden trabajar para ti y la forma de hacerlo es invirtiendo. Invertir permitirá a tus ahorros crecer por sí mismos a lo largo del tiempo. En el mercado, podrás encontrar diferentes opciones de instrumentos de inversión, como lo son:

  • Certificados Financieros. Es un instrumento ofrecido por las entidades financieras. El monto mínimo de apertura es de RD$10,000.0 y lo puedes hacer en diferentes monedas. Los intereses pueden ser pagados mensualmente o puedes capitalizarlos en la inversión al momento de su vencimiento. Esta inversión se hace con un plazo fijo y cuenta con renovación automática. Es decir, si se vence y no lo cancelas, la inversión continuará.
  • Operaciones de corto plazo en Puestos de Bolsa. Comúnmente conocidas como Mutuos. Son operaciones que se realizan en un plazo fijo y a diferencia de los Certificados, si se vencen y no decides renovar, la operación termina y te devuelven tu capital invertido. Los intereses igualmente pueden ser pagados mensualmente o a vencimiento. La tasa de interés es fija hasta que la operación venza.
  • Fondos de Inversión. Se conocen como Vehículos de Inversión Colectiva, ya que, toman los ahorros de diferentes personas, los invierten en un portafolio de  activos, y reparten los beneficios. Dependiendo del tipo de fondo se catalogan como Fondos Mutuos o Abiertos, o Fondos Cerrados. Los abiertos, no cuentan con fecha de vencimiento, así que mientras mantengas el dinero ahí, este sigue aumentando su valor.
  • Bonos. Son instrumentos colocados por una empresa o una institución (ej. Banco BHD León o el Banco Central) los cuales pagan un interés fijo y cuentan con una fecha de vencimiento preparada. La periodicidad del pago de intereses dependerá de cada bono y puede ser mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral o semestral.