Organizar tus finanzas desde joven te ayudará a alcanzar tus metas y la paz financiera que todos deseamos. Cada vez más las mujeres están empoderadas de sus finanzas y un aliado clave es un banco con el que te sientas identificada y te ofrezca asesoría y productos que te ayuden a organizarte financieramente y alcanzar tus metas.

Por eso es importante que empieces desde ya a ser parte de la banca. Haciendo esto podrás planificar mejor tus ahorros, acceder a tarjetas de crédito, préstamos y aprovechar los beneficios que las entidades financieras te ofrecen. El primer paso para bancarizarte es tener tu cuenta de ahorros. Por ejemplo, en BHD tienes disponible la cuenta digital que puedes abrir sin complicaciones desde tu casa con solo tener tu documento de identidad. Este producto no requiere un monto mínimo de apertura y es libre de comisiones mensuales. Con esta cuenta podrás hacer depósitos, monitorear tus gastos y controlar tu presupuesto mensual.

Una vez tengas tu cuenta de ahorros e ingresos que te permitan responder a un producto de crédito, podrás solicitar tu primera tarjeta de crédito. Si eres joven, una a considerar puede ser la tarjeta NOW o la tarjeta Mujer que responden a las necesidades de todas las edades. Estas te ofrecen devoluciones por consumos en ciertos tipos de comercios, acumulas Estrellas BHD que puedes canjear en el futuro, entre otros beneficios.

¿Por qué es importante tener una tarjeta de crédito? Es importante porque si la utilizas correctamente y pagas a tiempo, empezarás a crear un buen historial crediticio, vital cuando requieras solicitar un préstamo.

Para construir una buena base económica desde joven es relevante aprender sobre finanzas personales para adoptar las mejores prácticas y hábitos como ahorrar, monitorear tus gastos, cumplir con tu presupuesto, utilizar las tarjetas de crédito de manera responsable, entre otros. Esto garantizará tu éxito económico