¿Qué tipo de mujer eres en las finanzas?

¿Sabías que tu personalidad afecta la forma en la que te relacionas con el dinero? Esto se refleja en tus comportamientos, así como en la capacidad que desarrolles de ahorro, pago y en el riesgo que tomas para invertir.

Veamos a continuación con cuál de los siguientes perfiles de identificas, para que conozcas comiences a tomar medidas que te permitirán lograr ser más exitosa en las finanzas.

Impulsiva: Eres de las que van al centro comercial, compras con culpa, pero piensas que para eso trabajas. Tus gustos son refinados y gastas mucho más de lo que tu situación económica te permite. Aunque en el fondo sientes y sabes que gastas mucho, prefieres no ver tu estado de cuenta para no sentir culpa.

Si eres este tipo de mujer te recomendamos que te planifiques, debes poner como prioridad tus ahorros, inversiones y gastos fijos. Consulta tus estados de cuenta, así tendrás claro que cantidad de dinero dispones. Como todo en la vida es un balance, luego de realizar este ejercicio, el restante puedes gastarlo en algo que te gusta.

Despistada: Sueles planificarte mentalmente para pagar tus compromisos y ahorrar, pero gastas sin control, así que a mitad de mes ya no tienes dinero. Entonces, utilizas la tarjeta de crédito hasta que vuelves a recibir ingresos, esto provoca que no puedas ahorrar.

Es muy agotador tener que trabajar solo para pagar tus gastos y no poder comprar eso que necesitas o ahorrar para poder invertir, por lo que te recomendamos que prepares un presupuesto mensual, ya sea en una aplicación, en tu computador, etc. Lo más importante es que lo cumplas, así puedas alcanzar tus metas.

Ordenada: Eres lo contrario a la mujer impulsiva, tienes mucho cuidado a la hora de gastar o invertir, realizas un listado de lo que gastas para no exceder tu presupuesto, te planificas bien y no te gusta arriesgar demasiado sin antes haber analizado cada paso.

Por la descripción eres esa que tiene las finanzas bajo control, pero no arriesgarte puedes dejar pasar la oportunidad de una buena inversión por miedo a perder parte del capital o simplemente no gastas en mejorar tu calidad de vida.

Mujer austera: A este tipo de mujer les preocupa gastar, suelen ahorrar el dinero, pero sin encontrarle un propósito. Una cosa es planificarte para poder lograr tus metas y otra muy diferente es que te cohibas a poder darte gustos como irte de fin de semana, vacaciones, un nuevo par de zapatos, etc.

Te recomendamos que en tu presupuesto incluyas gastos para actividades divertidas, recuerda que el dinero debe mejorar tu calidad de vida.

En conclusión, como manejas tus finanzas va muy ligado a tu forma de ser, por eso debes comprender tú estilo de vida para mejorar tú relación con el dinero y así tener una vida financiera más saludable y alcanzar tus objetivos sin sentir ningún tipo de culpa.