TÉRMINOS Y CONDICIONES
PLATAFORMA FINANZAS RESPONSABLES DEL BANCO BHD

Partes

  • Banco: Banco Múltiple BHD, S. A., entidad de intermediación financiera constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, Registro Nacional de Contribuyente (R.N.C.) No. 1-01-13679-2, Registro Mercantil No. 11432SD.
  • Usuario: cuyas generales figuran de los Términos y Condiciones. 

Objeto

El Banco pone a disposición del Usuario la “Plataforma Finanzas Responsables” (en adelante la Plataforma, donde los Clientes y No Clientes del Banco pueden tener acceso a contenido informativo, diferentes cursos, talleres y/o capacitaciones relacionadas al manejo responsable de las finanzas.

Características y operatividad

  • Requisitos: tener la mayoría de edad y aceptar los Términos y Condiciones.
  • Proceso de Registro: El Usuario podrá tener acceso al contenido general de la plataforma Finanzas Responsables vía la página web www.finanzasresponsables.bhd.com.do, (en lo adelante la “Página Web”), sin que para ello deba registrarse, sin embargo, en caso de que el Usuario desee acceder a cursos y contenido específicos de la Sala de Aprendizaje deberá agotar el proceso de registro. El Usuario podrá registrarse colocando su número de documento de identidad, su correo electrónico y completando las informaciones requeridas en el formulario de registro. Una vez el Usuario se haya registrado podrá acceder a la Plataforma, introduciendo su usuario y clave.
  • Horarios: La Plataforma funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Funcionalidades: El Banco podrá incluir dentro de la Plataforma, diversos cursos, talleres, y/o videos sobre diferentes temas relacionados a las finanzas que pueden ser de interés del Usuario a través de la funcionalidad “Sala de Aprendizaje”. El Banco podrá incorporar nuevas funcionalidades de tiempo en tiempo.
  • Suspensión: El Banco podrá suspender el acceso por uso indebido o en el supuesto caso de que detecte cualquier posible intento de suplantación de identidad o intento de acceso fraudulento.

Costos

  • Costos: El acceso a la Plataforma es brindado libre de cargos. No obstante, el Banco se reserva el derecho a implementar un costo previa notificación al Usuario.
  • El Usuario deberá costear los gastos relacionados a su servicio de internet para acceder a la aplicación.

Principales obligaciones de las partes

  • Banco: Proveer el acceso al Usuario en la Plataforma y a sus funcionalidades, salvo los casuales de suspensión y de terminación previstos en los Términos y Condiciones. Procesar y custodiar los datos personales, conforme las autorizaciones otorgadas por el Usuario. 
  • Usuario: Proporcionar información veraz, notificar al Banco cualquier cambio en su información personal y utilizar la página web de manera segura. Proteger sus credenciales de acceso. Usar la plataforma conforme a los Términos y Condiciones. Evitar acceder desde un dispositivo que no sea seguro o de un tercero.

Principales derechos de las partes

  • Banco: Suspender el acceso a la Plataforma por violación a los elementos de seguridad, uso indebido o violación a los términos y condiciones. Realizar mantenimientos a la Plataforma. Modificar los términos y condiciones en cualquier momento previa notificación al Usuario. Acceder y almacenar a datos del Usuario, como dirección IP, geolocalización, identificador del dispositivo del Usuario, entre otros, para fines de seguridad y ser empleados como medios de prueba.
  • Usuario: Acceder a la plataforma. Recibir asistencia en casos de errores. Realizar consultas. Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales. Realizar reclamaciones en cualquier canal que el Banco ponga a disposición de los clientes.

Riesgos y beneficios

  • Beneficios: Acceso a contenido informativo, diferentes cursos, talleres y/o capacitaciones relacionadas al manejo responsable de las finanzas.
  • Riesgos: Posibilidad de accesos no autorizados si no se protege adecuadamente la información de acceso. El Banco realizará sus mejores esfuerzos en reforzar y mantener la seguridad de la aplicación de manera que el Usuario pueda utilizarla, sin embargo, es obligación del usuario notificar al Banco sobre cualquier peligro o vulneración. Riesgos asociados al uso de canales digitales, tales como fraude, phishing, malware, suplantación de identidad u otros; por lo que el Usuario deberá mantener la confidencialidad de sus datos de acceso y cumplir con las medidas y recomendaciones de seguridad para manejar estos riesgos publicadas por el Banco en sus canales de información. 

Duración o vigencia

Los Términos y Condiciones tienen una duración indefinida.

Terminación

La terminación de los Términos y Condiciones implicará la inhabilitación del acceso del Usuario a la Plataforma Digital Finanzas Responsables. La terminación podrá ser realizada por cualquiera de las Partes conforme los causales que se detallan a continuación:

  • Banco: El Banco podrá terminar los Términos y Condiciones sin necesidad de justificación, previa notificación en un plazo de 30 días de anticipación. Igualmente, el Banco podrá terminar el servicio en caso, en cualquier momento que determine lo siguiente: (i) en caso de que el Usuario otorgue un mal uso de la Plataforma; (ii) en el caso en que el Banco haya tomado conocimiento de que el Usuario haya sido vinculado a un hecho ilícito, sea cierto o no ; en cuyo caso el Banco, procederá a notificar por cualquier vía fehaciente, dentro de los cinco (05) días subsiguientes a la adopción de dicha medida; (iii) en el caso de que el Banco llegare a tomar conocimiento del fallecimiento del Usuario.
  • Por el Usuario: Los Términos y Condiciones pueden ser terminados por el Usuario, en cualquier momento, sin necesidad de justificación, en cuyo caso el Usuario deberá acceder a la opción de eliminar su cuenta en la sección “Perfil”; con lo cual el Banco inhabilitará el acceso del Usuario a la Plataforma.

Procedimientos de reclamaciones

Las reclamaciones pueden ser presentadas a través del Centro de Contacto o en las oficinas del Banco y cualquier otro canal que el Banco habilite en el futuro. El Banco gestionará las reclamaciones dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Canales disponibles para consulta y asistencia

  • Centro de Contacto: +1-809-243-5000. 
  • Página web: www.bhd.com.do / www.finanzasresponsables.bhd.com.do
  • Canales presenciales: Sucursales del Banco.
  • Canales Digitales: Internet Banking y Móvil Banking y cualquier otro canal que el Banco habilite en el futuro.

Modificaciones

El Banco puede modificar los términos y condiciones en cualquier momento, previa notificación al Usuario con al menos 30 días de anticipación, a través de cualquier medio fehaciente. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los cambios realizados, tendrá el derecho de terminar el servicio o solicitarle al Banco la cancelación del acceso al mismo.

Notificaciones

Al Banco: a la dirección indicada en los Términos y Condiciones.
Al Usuario: a través de los canales digitales del Banco, por correo electrónico, SMS o cualquier otra forma de contacto suministrada por el Usuario.

Unidad contractual

Esta hoja de resumen forma parte integral de los “Términos y Condiciones Plataforma Finanzas Responsables” y contiene los elementos claves de estos términos. Para el Banco es importante que esté plenamente informado de los términos y condiciones de sus productos y servicios; por lo que le invitamos a ampliar estas informaciones revisando los términos y condiciones. También le invitamos a mantenerte actualizado sobre las tarifas y costos a través de nuestro Tarifario vía nuestra página web y a través de los canales de contacto.